Estrenarán el balón más rápido del mundo
# El Nike T90 Ascente está fabricado con tecnología de la Fórmula 1.
# Elaborado con 20 materiales distintos, se han eliminado turbulencias para evitar efectos extraños al ser golpeado.
Los porteros de la Liga Española ya se pueden ir preparando porque la próxima temporada, que arranca el 29 de agosto, se enfrentarán al balón más rápido de la historia del fútbol, el Nike T90 Ascente, que será un 8% más rápido que los modelos convencionales. La clave de su velocidad está en un diseño basado en la tecnología de la Fórmula 1 y en un proceso de fabricación supervisado por el ex ingeniero de Ferrari Joan Villadelprat.
"Cuando me dijeron que querían meter un balón de fútbol en el túnel de viento pensé que era una broma. ¡Está pensado para meter un monoplaza!", recuerda Villadelprat, que prestó sus instalaciones del equipo Epsilon-Euskadi, en Vitoria, para someter al balón a todo tipo de pruebas aerodinámicas.
En el túnel de viento se estudió la resistencia al aire de la pelota aplicando un viento constante de 90 km/h, más o menos el disparo medio de un futbolista. Se consiguió que su resistencia fuera de sólo 0,277 gramos (el último modelo ofrecía 0,318) y se eliminaron las turbulencias para que no genere efectos extraños cuando es golpeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario