viernes, 2 de marzo de 2012

NOTICIA TECNOLOGICA

MWC 2012: el año de transición hacia la capital mundial del móvil

Tras cinco días de intensa actividad (que las ruedas de prensa previas a la inauguración también cuentan), el Mobile World Congress finiquitó ayer una edición que ha vuelto a batir su récord particular de asistentes: 67.000. Barcelona encara su conversión a Mobile World Capital en 2013 con un evento marcado por novedades como el Nokia 808 PureView y su cámara de 41 megapíxeles o los cambios que están preparando las operadoras españolas en el modelo de subvención de terminales. No han faltado las habituales protestas en Plaza de Espanya (esta vez con cargas policiales incluidas) pero sí Apple, que arañó algo de protagonismo en el evento con insinuaciones sobre el próximo iPad.

Barcelona. Lucas Laó.- A diferencia de otros años esta vez la lluvia ha respetado a los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona durante sus paseos al aire libre entre pabellón y pabellón del recinto ferial de Monjtuïc. También a quienes se manifestaron en algún momento frente al acceso principal del evento e incluso a los Mossos d'Esquadra, que tuvieron trabajo extra el miércoles 29 por los disturbios que se produjeron en Plaza de Espanya durante la huelga estudiantil.




Sin contar los actos de prensa celebrados en hoteles, restaurantes y otros recintos cercanos y no tan cercanos, la actividad del MWC 2012 se ha repartido entre los ocho pabellones de Fira de Barcelona en su sede de Montjuïc.
Pese a que las manifestaciones no se han quedado sólo en los pequeños grupos que cada año protestan por la extracción de coltán en El Congo o la política laboral de empresas como HP o Telefónica, la GSM Association hace un balance muy positivo de este MWC 2012. No en vano, la cifra de asistentes según los organizadores se ha elevado a 67.000 (en 2011 fueron 60.000) y la de empresas con estand propio a 1.500, datos bastante destacables para una feria que sólo admite público profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario